Un italiano, un alemán y un español en un proceso de venta…

No, no es un chiste, aunque el principio nos pueda recordar a ello…

 

Este verano, cómo muchas personas, he salido de Madrid por vacaciones y he tenido la suerte de pasar varios días en otras ciudades, donde he aprovechado para observar los comportamientos de algunos de sus […]

By |septiembre 6th, 2016|Categories: Business, Creative, internacional, Ventas|0 Comments

¡¡CONSEGUIR LEADS NO ES VENDER!!

El título de este post parece una obviedad y lo escribo en mayúsculas para gritarlo, porque empieza a ser preocupante la cantidad de empresas que piensan que tener mucha actividad de prospección es hacer un buen trabajo de ventas y se dedican a desarrollar un trabajo […]

By |mayo 16th, 2016|Categories: Business, Creative, Design, empresas, Start Up, Ventas|0 Comments

“Saliendo del Lado Oscuro de la Fuerza,”… de Ventas

Es posible que este título suene un poco friki, sí, lo reconozco, me gusta la saga de Star Wars como a mucha gente que conozco, aunque esto no deba ser una excusa. Siempre me ha gustado imaginar cómo debe sentirse un Jedi, poseedor de “la Fuerza”, […]

By |mayo 3rd, 2016|Categories: Business, empresas, internacional, Ventas|0 Comments

Acelerando en Ventas

Escribo este post desde la habitación del hotel, antes de asistir al evento final de presentación de proyectos frente a inversores de Olympo Boxes, la aceleradora de la Cámara de Comercio de Tenerife, donde he podido participar como mentor-entrenador de los distintos equipos, ayudando en diseñar […]

By |diciembre 14th, 2015|Categories: Business, empresas, Start Up|0 Comments

ROI, ¿retorno de inversión?

Cuando realizamos una inversión, pensamos en ¿corto, medio, largo plazo?
¿Sabemos diferenciar una inversión de un gasto?

Muchas de las personas que conozco, venden servicios para empresas o para profesionales, a menudo me llaman para contarme lo que les puede costar convencer a alguien de que su servicio […]

By |diciembre 7th, 2015|Categories: Business, empresas, Start Up, Ventas|2 Comments

Guerra de precios

Uno de los grandes errores que comentemos los vendedores es declarar guerras de precio contra la competencia.

En demasiadas ocasiones observo a los vendedores justificar la pérdida de una operación porque la competencia ha puesto un precio más barato y rápidamente contraatacar con una oferta “demoledora” […]

By |noviembre 30th, 2015|Categories: Business, empresas, Start Up, Ventas|1 Comment