Reflexiones sobre ventas con Angel Garrorena y Javier Marcos 5/10. Cambio en las métricas de desempeño comercial en la nueva situación

¿Cómo transformar nuestros equipos de ventas? 3 claves de las industrias farmacéutica, bancaria y turística

En Lean Sales sabemos que el modelo comercial de las empresas tiene que actualizarse.

En los años 90 y principios del 2000 a la mayoría de las organizaciones les bastaba con una numerosa fuerza de ventas que visitaba a los clientes, les dejaba catálogos y recogía pedidos. Conocemos muchas empresas que aún funcionan así, aunque esta tarea aporte poco valor, al estar […]

Reposicionamiento estratégico. La Matriz de Javier Marcos

¿Qué hacer para ser competitivos en ventas B2B de hoy a 2025?

En Lean Sales recientemente hemos analizado unos interesantísimos datos preparados por Gartner sobre el futuro que se nos viene encima en las ventas B2B. Y lo que nos han revelado estas investigaciones son conclusiones por un lado sorprendentes, pero por otro lado nos confirman lo que sostenemos en Lean Sales: que las ventas no deben dejarse a la intuición, y que detrás […]

La transformación de las agencias de marketing y comunicación. Retos, evolución y revolución

Durante la tercera semana de noviembre de 2020 un selecto grupo de directivos del sector de agencias de marketing y comunicación se unieron a profesionales de Lean Sales en uno de sus habituales encuentros digitales. Participaron ejecutivos de las empresas Michelin, Biogran, Group M, Grey, Sr. Burns, Grupo BBDO & Proximity Iberia, Autopress Marketing, Darwin Social Noise, Publicis, BtoB, Internet […]

Hacia un nuevo modelo de turismo ¿Resistencia o resiliencia?

El pasado septiembre Lean Sales organizó con empresarios y directivos del sector de viajes el primer “Commercial Strategy Lab”, un Foro Online en el que juntos buscamos estrategias de ventas para este sector ante la crisis del coronavirus. El informe con las principales conclusiones del Lab puede descargarse en www.leansales.es/recursos.

La actual situación de las agencias de viaje, tour-operadores y mayoristas es muy delicada tras la drástica caída […]