Hacia un nuevo modelo comercial para empresas farmacéuticas

A mitad de marzo de 2021 un selecto grupo de directivos y altos ejecutivos del sector de la industria farmacéutica, se unieron a profesionales de Lean Sales en un ejercicio de cocreación e identificación, en el Commercial Strategy Lab para el sector farmacéutico.

 

En esta ocasión, participaron profesionales de importantes compañías del sector, como Bayer, Merck, MSD, Lilly, Janssen, Abbott y Baxter, y otros laboratorios […]

Reflexiones sobre ventas con Angel Garrorena y Javier Marcos 5/10. Cambio en las métricas de desempeño comercial en la nueva situación

¿Cómo transformar nuestros equipos de ventas? 3 claves de las industrias farmacéutica, bancaria y turística

En Lean Sales sabemos que el modelo comercial de las empresas tiene que actualizarse.

En los años 90 y principios del 2000 a la mayoría de las organizaciones les bastaba con una numerosa fuerza de ventas que visitaba a los clientes, les dejaba catálogos y recogía pedidos. Conocemos muchas empresas que aún funcionan así, aunque esta tarea aporte poco valor, al estar […]

Reposicionamiento estratégico. La Matriz de Javier Marcos

¿Qué hacer para ser competitivos en ventas B2B de hoy a 2025?

En Lean Sales recientemente hemos analizado unos interesantísimos datos preparados por Gartner sobre el futuro que se nos viene encima en las ventas B2B. Y lo que nos han revelado estas investigaciones son conclusiones por un lado sorprendentes, pero por otro lado nos confirman lo que sostenemos en Lean Sales: que las ventas no deben dejarse a la intuición, y que detrás […]

La transformación de las agencias de marketing y comunicación. Retos, evolución y revolución

Durante la tercera semana de noviembre de 2020 un selecto grupo de directivos del sector de agencias de marketing y comunicación se unieron a profesionales de Lean Sales en uno de sus habituales encuentros digitales. Participaron ejecutivos de las empresas Michelin, Biogran, Group M, Grey, Sr. Burns, Grupo BBDO & Proximity Iberia, Autopress Marketing, Darwin Social Noise, Publicis, BtoB, Internet […]