Seguimiento del Pipeline
Para una correcta mejora continua de los procesos comerciales, además de la actividad con los servicios y/o productos de la compañía, es necesario un control y seguimiento del proceso comercial.
Los análisis de la situación comercial de la compañía junto con el diseño e implantación de la hoja de ruta comercial “Sales Journey Map” en las acciones diarias del equipo comercial, nos ofrece suficiente información, pero con nuestro servicio de seguimiento del pipeline en las reuniones de seguimiento comercial, el equipo de Lean Sales, especialistas en la identificación de variables cuantitativas y cualitativas de control de ventas, pueden analizar las acciones y actividades del equipo de venta, trabajando las tareas de control de los KPIs reportados en las herramientas de control del equipo comercial de la compañía.
Con un plan de sesiones de control de actividad comercial y pipeline, colaborando o liderando la dirección de las reuniones con los vendedores y managers, revisando sus informes y reportes de actividad comercial, de manera que se puedan seguir los avances y conocer los objetivos cumplidos por cada uno de los vendedores. Se potencia examinar el nivel de cumplimiento del equipo comercial y analizar y potenciar los indicadores de éxito de las estrategias implantadas, técnicas utilizadas, etc.
Así mismo, se potenciará la recuperación de datos sobre sus desviaciones de la actividad, patrones de clientes y se propondrán correcciones de las distintas actividades del equipo, de las estrategias individuales, grupales o de marketing para alcanzar un mejor rendimiento.