Metodología Lean Sales

Lean Sales es una metodología adaptada a los procesos comerciales que nos permite diseñar, planificar y ejecutar las ventas de manera más rentable y optimizada. Aplicando la base de principios Lean, podemos aprender más rápido de nuestras acciones comerciales y detectar errores que corregir, manteniendo en todo momento, un modelo de optimización y efectividad comercial.

Nuestra  metodología tiene las siguientes fases:

Verificación de Evidencias

Identificación

Diseño de proceso

Implantación

Monitorización y mejora

Creamos  Cultura de Ventas

Lean Sales nos permite:

Diseñar acciones y planes eficaces para simplificar la ejecución de las ventas.
Entender, ordenar, mejorar y analizar lo que ocurre en su actividad comercial
Identificar, cambiar y eliminar hábitos para mejorar resultados
Medir cuantitativa y cualitativamente los procesos para mantener una optimización constante

¿Cuándo utilizar Lean Sales en una empresa?

  • Validación de estrategias comercialesnuevas líneas de negocioproducto mínimo viable, creación de Spin-Off.

  • Diseño y ejecución de “sales journey map”, acciones y planes comercialesciclos de ventaFunnel de venta, flujos de comunicación, fidelización, automatización y marketing de captación.

  • Identificación y segmentación de clientes.

  • Aumento de la rentabilidad de negocio.

  • Mejora del tiempo medio de operación.

  • Incremento de ventas y análisis de ejecución de ventas.
  • Reorganización, consolidación del proceso comercial y del equipo.
  • Creación de procesos argumentales.
  • Cambio de hábitos del equipo, mejora de la actitud.

  • Diseño de KPIs cualitativos y cuantitativos.

  • Cambio de canal de comercialización.

  • Documentación del proceso comercial.

  • Organización, comprensión y orden del proceso comercial.