Metodología Lean Sales
Lean Sales es una metodología adaptada a los procesos comerciales que nos permite diseñar, planificar y ejecutar las ventas de manera más rentable y optimizada. Aplicando la base de principios Lean, podemos aprender más rápido de nuestras acciones comerciales y detectar errores que corregir, manteniendo en todo momento, un modelo de optimización y efectividad comercial.
Nuestra metodología tiene las siguientes fases:
Creamos Cultura de Ventas
Lean Sales nos permite:
¿Cuándo utilizar Lean Sales en una empresa?
Validación de estrategias comerciales, nuevas líneas de negocio, producto mínimo viable, creación de Spin-Off.
Diseño y ejecución de “sales journey map”, acciones y planes comerciales, ciclos de venta, Funnel de venta, flujos de comunicación, fidelización, automatización y marketing de captación.
Identificación y segmentación de clientes.
Aumento de la rentabilidad de negocio.
Mejora del tiempo medio de operación.
- Incremento de ventas y análisis de ejecución de ventas.
- Reorganización, consolidación del proceso comercial y del equipo.
- Creación de procesos argumentales.
Cambio de hábitos del equipo, mejora de la actitud.
Diseño de KPIs cualitativos y cuantitativos.
Cambio de canal de comercialización.
Documentación del proceso comercial.
- Organización, comprensión y orden del proceso comercial.