Servicios

Evaluación de conocimientos de los equipos comerciales sobre procedimientos. En esta actividad se evidencia y compara los conocimientos estratégicos sobre ventas de la dirección frente los conocimientos del equipo comercial, analizando así la alineación entre estrategia y ejecución.

Revisión del proceso comercial. Identificación de las principales variables que afectan a la venta entre los directivos y ejecutivos de la organización. Comprensión de sus protocolos y documentación de los puntos y claves de interacción y responsabilidades según perfiles.

Acompañamiento a vendedores durante sus acciones comerciales, en visitas y llamadas a clientes, donde identificar y obtener información fiable de la exactitud de su ejecución frente a la definición de proceso estratégico de la organización.

Diseño y definición de recomendaciones y sugerencias, identificando flujos de proceso, alternativas, objetivos, sistemática y actividades que debe realizar la fuerza comercial de la compañía. 

Redacción detallada del mapa de trabajo con la hoja de ruta de las acciones comerciales, diferenciando entre los distintos canales de venta y las distintas actividades que deberá realizar cada comercial. Actividad, objetivos con guías del proceso y sistemática de la organización, así como manuales y protocolos cuantitativos y cualitativos sobre cada acción comercial.

Formación dirigida a recuperar conocimientos y las mejores prácticas en la actividad comercial, utilizadas por el equipo de venta en sus gestiones con clientes, aportando un manual de estilo y contenido documentado de la actividad en la empresa.

Formación de ventas dirigida a desarrollar las habilidades de diseño estratégico y de ejecución del equipo, así como afianzar la cultura comercial de la organización. Unificación de conceptos, argumentos, estilos y manuales, donde se expondrán los principales argumentos, técnicas, tácticas, acciones y objetivos que el vendedor de la organización debe seguir.

Sesiones de seguimiento comercial del Pipeline. Asistencia a las reuniones de equipo. Análisis de las acciones y actividades realizadas por los profesionales de ventas, trabajando las tareas de control de los KPIs reportados durante la actividad comercial de la empresa. 

Selección e implantación de herramientas IT de ventas. Proposición, implantación y formación de sistemas de gestión de control comercial CRM, cuadros de mando, automatización y robotización de procesos, migración de datos o cargas iniciales, análisis de seguimiento y optimización.

La mentorización, es una herramienta de desarrollo para profesionales de la venta, con el objetivo de mejorar sus capacidades de ejecución del proceso, gestión de equipos comerciales, liderazgo y técnicas en procesos comerciales. Realizamos un acompañamiento consistente en la realización de sesiones individuales, donde se definen planes de actividad y se comprueban los resultados obtenidos.