SALES JOURNEY MAP

 

 

 

Cuando una compañía necesita mejorar sus resultados de ventas, no se puede dar cualquier solución. Es necesario entender el plan de ventas, el proceso, la mecánica y el trabajo que realizan los vendedores con sus clientes, para poder adaptar la estrategia de manera específica a las áreas de trabajo de sus profesionales en ventas. Esta es, sin duda, una de las claves para mejorar el camino al éxito comercial.

  • Redactamos del mapa de trabajo con la acciones comerciales diferenciando por los distintos canales de venta y las distintas actividades que deberá realizar cada comercial.
  • Incorporación de recomendaciones y sugerencias. Creamos la hoja de ruta del equipo comercial donde el vendedor puede ver reflejada su actividad, objetivos y sistemática para cumplir de manera exitosa su día a día.
  • Aportamos información a la dirección que permite la capacidad de saber y comparar los resultados cuantitativos y cualitativos de cada acción del equipo de comerciales y así diseñar acciones, estrategias o protocolos acordes a la necesidad.

Se realizará una definición detallada del proceso comercial.

Trabajamos enfocando en los distintos puntos de vista:

  • Captación de nuevo negocio
  • Marketing
  • Gestión de cuentas ya existentes

Sales Journey Map, permite definir e identificar las divergencias entre el plan de ventas y la ejecución por parte de los vendedores y obtener datos de mejora en las acciones desarrolladas, así como generar un flujo de actividad, donde la compañía y el vendedor podrán entender donde se equivocan cada vez que realiza el trabajo.