Caso de Éxito. Jetro

En el año 2018 Jetro, Japan External Trade Organization, (equivalente a lo que nosotros conocemos como el ICEX en España), encargó a una empresa de Barcelona, Península, la preparación y formación de empresarios y ejecutivos japoneses, que asistirían durante el mes de febrero del 2019 al mayor evento de tecnología móvil del mundo, el Mobile World Congress.

Ese año, en la Ciudad Condal, los empresarios y ejecutivos japoneses, tendrían la oportunidad de interactuar con muchos clientes potenciales europeos, y necesitaban estar preparados para un desembarco profesional óptimo efectivo, entendiendo el mercado y las diferencias culturales con los occidentales europeo.

Comenzando en Barcelona, nos desplazamos para poder dar asistencia a estos empresarios y ejecutivos, con varias formaciones que serían impartidas en Tokio, ayudándoles a entender la forma de trabajar y comercializar servicios y productos en nuestro país y las diferencias culturales que podrían afectar a la forma de trabajar de los japoneses.

Los mercados asiáticos, realizan su proceso comercial de una forma muy distinta a la que nosotros entendemos como habitual, tanto en la forma de presentar e interactuar con los potenciales clientes y sobre el valor que tienen los servicios o productos que intentan comercializar.

Durante una semana, estuvimos acompañando a los emprendedores japoneses en su actividad diaria y entendiendo cómo interactuaban con sus clientes, para posteriormente aportar estrategia de proceso comercial en una formación conjunta.

Acompañamos en Barcelona durante el Mobile World Congress a los empresarios, dónde dimos soporte y pudimos comprobar, cómo las empresas japonesas habían incorporado en su proceso, los conocimientos aprendidos durante los días que estuvimos con ellos en Tokio.

El nivel de satisfacción por parte de los empresarios y de Jetro fue muy elevado, y la experiencia por nuestra parte, asistiendo a empresarios y ejecutivos de una cultura tan distinta a la nuestra, fue francamente positiva.

Un buen plan, siempre lleva a buen lugar.

Nuestra experiencia:

Mentorización para profesionales de ventas. Lean Sales Mentorship

La mentorización es una herramienta de desarrollo personal y profesional que nutre de soluciones al profesional que la recibe, ayudándole a desarrollar una base sólida de conocimientos y recursos que le permitirán asegurar la adaptabilidad y alineamiento a las estrategias diseñadas.

Con una base de objetivos bien definidos y una hoja de ruta muy clara, el éxito de la actividad radica en la capacidad de empatizar y comprender las necesidades de clientes y proveedores.

Creamos cultura comercial.