¡Gracias por su interés por participar en el Lean Sales Lab de Noviembre 2020!
Abajo encontrará los detalles actualizados del Lab (a 16-11-2020) y acceso a información sobre las ediciones previas. Para cualquier información contacte con Miguel Ángel López en lopeztruji [arroba] leansales [punto] es y en el teléfono 626 007 140.
- Fecha: 19 noviembre jueves – 17:30
- Título: La nueva distribución del mercado entre agencias: cambios en la percepción del cliente ante la comercialización de servicios
- Plataforma: Zoom
- Participantes:
- Agencias de publicidad, marketing y comunicación, y algunos de sus clientes
- Directivos y consultores de Lean Sales
- Temas de análisis:
- Contexto
- Según el informe de El Publicista «Las agencias indies vistas por los anunciantes 2020″ (15 Octubre 2020), se está produciendo una dicotomía en el mercado de la publicidad, el marketing y la comunicación: muchas agencias grandes se están fusionando para dar un servicio 360º y al mismo tiempo aumenta considerablemente el interés de los clientes por contratar agencias independientes de nicho y ultraespecializadas
- Algunas preguntas
- ¿Qué piden los clientes a las agencias a finales de 2020?
- ¿Qué tienen que hacer las agencias?
- ¿Deben las grandes tender a especializarse, como las indies? ¿Podrían convertirse en plataformas y agregadoras de servicios de proveedores más pequeños?
- Debido a sus recursos limitados, ¿cómo pueden las agencias pequeñas llegar a clientes nuevos con los que no tienen contacto directo, ¿qué tipo de productos «boutique» pueden desarrollar para ellos?
- Contexto
- Invitados:
- Agencias y clientes
- Paloma Aguado. Biogran. Directora de Marketing en Wessanen – BioGran (confirmado)
- María Bretón. Group M. Head of Social & Influencer (confirmada)
- David Coral. Grupo BBDO & Proximity Iberia. Presidente (confirmado)
- Anna Domènech. Grey. Managing Director Barcelona (confirmada)
- Jesús Figueroa. Autopress Marketing. Socio fundador y CEO (confirmado)
- Lucía Gómez. Grey. Directora General de Negocio Madrid (confirmada)
- Marta Gutiérrez. Ogilvy. Senior VP de Ogilvy España y CEO en Ogilvy Madrid (confirmada)
- Alfonso Marian. Ogilvy. Chairman Ogilvy Spain (confirmado)
- Alberto Martínez. Darwin Social Noise. Co-fundador y Director General (confirmado)
- Xabier Olazabal. Publicis. Country CEO (confirmado)
- Mónica Rius. Michelin. Directora de Comunicación (confirmada)
- Gorka Rodríguez. BtoB. CEO & cofounder (confirmado)
- Tomás Rufino. Internet República. Director de Desarrollo de Negocio (confirmado)
- Roberto Sanchez. Stratebiz. Founder y CEO (confirmado)
- Ana Villarino. Sr. Burns. Head of Strategy (confirmada)
- Lean Sales
- Ángel Garrorena. CEO de Lean Sales. Ventas y Estrategia. Profesor de Ventas IE Business School (confirmado)
- Roger Hernández. Lean Sales Associate. Consultoría y Ejecución de Estrategias de Comunicación y Marketing (confirmado)
- Miguel Ángel López. Lean Sales Associate. Consultoría y Ejecución de Procesos Comerciales. Profesor y coach en IE Business School (confirmado)
- Agencias y clientes
- Divulgación:
- Se redactará un artículo resumen con las principales conclusiones del Lab, que se publicará en medios especializados, el blog de Lean Sales y en redes sociales (ver un ejemplo)
- Los participantes si lo desean también lo podrán publicar en sus respectivas webs
- Organizador:
- Lean Sales es una consultora estratégica internacional de procesos comerciales. Desde 2013 trabaja para grandes empresas como Telefónica y Red Eléctrica Española, PYMEs y startups innovadoras. Más información en www.leansales.es.
Ediciones previas del Lab: