¿Por qué me encanta vender?

Muchos piensan que los vendedores somos mentirosos, cuentistas, sinvergüenzas que hacen cualquier cosa por llevarte al huerto, y en parte no se equivocan… hay demasiados así… pero igual que hay médicos que te dicen que te curarán y no son capaces, o futbolistas que cobran millones y no marcan un gol, o funcionarios que no dan ni golpe una vez se sacan las oposiciones… en las profesiones hay de todo, como en botica!

Pero ser vendedor es una profesión maravillosa, tiene detalles fascinantes, detalles de inteligencia, de seguridad, de conocimiento, de psicología, de relaciones humanas, infinidad de valores que hacen que nos diferencien de otros profesionales por carisma, estilo y ganas.

Por ejemplo, trabajo para un proyectazo español de tecnología, Shot & Shop una empresa de Sira Pérez de la Coba, una ingeniera en telecomunicaciones, alguien que es capaz de crear un algoritmo y conseguir que desde un teléfono puedas encontrar productos, como ropa, perros, plantas, personas, con una foto que tomes o de una imagen que tengas, funcionando como un ojo y un cerebro humano, midiendo variables que solo interpreta una persona, para mi esto es ciencia ficción… (puedes ver el proyecto en www.shotnshop.com)

Pues Sira, que trata con muchos clientes y es muy directa en las cosas que dice, siempre me cuenta lo poco que le gusta vender cuando los clientes no son claros, y aunque se esfuerza todos los días por entenderles, hay veces que no lo consigue, es ahí donde entramos los vendedores profesionales, en ayudar a conocer a los clientes, en traducir sus necesidades para nuestros técnicos, comprender sus dolores, las expectativas que tienen con nuestros productos o servicios y convertir el discurso de los “unos y ceros” que entienden mentes más técnicas como la de Sira en mensajes adaptados a los distintos interlocutores.

Me apasiona saber hablar idiomas, y no me refiero a los lenguajes de cada país, sino a la capacidad, que en mi caso es innata, pero que no he dejado de entrenar y perfeccionar, para interpretar, comprender y descubrir porqué alguien se convierte en cliente, o cómo una persona puede valorar o percibir los beneficios de un producto o servicio, si además están por encima del valor monetario que le damos.

Crees que vender es difícil?? No más que crear un software, o diseñar un cartel, no más difícil que realizar una operación o defender en un juicio a un acusado, sólo necesitas conocer las reglas del juego y entrenar, entrenar todo lo que puedas!

Que todavía no has aprendido a vender? Pues pon un vendedor en tu vida, urgentemente!!

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