ESTRENAMOS EL BLOG DE LEAN SALES,
LA METODOLOGÍA PARA VENDER MÁS Y MEJOR
Primer post. Pantalla en blanco y teclado sin tocar. ¿Cómo presentar esta nueva aventura?
Soy vendedor. He tenido tarjetas de presentación en las que ponía simplemente eso: Ángel Garrorena, Vendedor. Y siempre me ha parecido raro, muy raro, que esté mal visto ser vendedor y en cambio TODOS queramos, y necesitemos, vender más. Y aún más increíble es que haya tan pocas personas que sepan vender bien… y de ellas aún menos que entiendan por qué pasan las cosas.
Todo esto me hizo crear Lean Sales, una metodología sencilla y práctica para enseñar a vender y construir una estrategia comercial eficaz. Y ésta es también la razón que ahora ha provocado que abra esta nueva vía para ayudarte a vender más y mejor. Lo hago a través de mis cursos y consultorías In Company, y desde hoy, también a través de este blog donde espero encontrarme contigo.
¿Qué puedes obtener? Pistas, consejos, orientaciones, ideas de qué hacer para lograr nuevos clientes y cuidar y conservar los que ya tienes. Y también, datos, tendencias y experiencias reales del mercado actual. No soy un gurú, ni pretendo serlo, pero sí sé de lo que hablo. Me muevo a diario entre empresas consolidadas, starups , directivos y emprendedores. He creado procesos comerciales partiendo de cero y le he dado la vuelta a estrategias de ventas a las que les habían crecido telas de araña. He trabajado en grandes multinacionales y también he creado mis propias compañías. Dicen que soy bueno identificando problemas, pero sobre todo, aportando soluciones. Me aburren las teorías de libro. Me apasionan las cosas que funcionan.
Ventas es dinero, es más clientes, es crecimiento. Sí, pero sólo si creas y optimizas tu estrategia comercial aplicando el conocimiento personalizándolo en tu caso concreto, en tu empresa, en tu negocio.
Te voy a dar pistas, pero también voy a hacer que sudes la gota gorda. Esto no es teoría: esto es práctica, vida real. Así que prepárate, porque te voy a tocar los “dolores” y no va a quedarte más remedio que pasar a la acción. ¿Te atreves a seguirme?